Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Dia 7 - Vuelta

Ayer salimos de Santiago a las 7 dirección a Madrid para llegar a Granada, donde se queda el primer bicigrimo.
A las 10:30 llegamos a Sanabria, donde buscamos alojamiento y cenamos. A las 12 estabamos todos dormidos.
Hoy a las 6 hemos salido a unos 6º y estamos ahora a unos 300 km de Madrid.





A las 2 y media dejamos a Rafa en Granada y comemos. A las 6 llegamos a Málaga.

Dia 6 - Vuelta

Tras la llegada, nos hicimos las fotos de rigor, y nos fuimos a recoger la furgo, nos cambiamos y cargamos las bicis, y la dejamos en un parking.
Nos fuimos rápido a la misa del peregrino, a las 12. 






Luego, al gato negro a tapear un poco, y a tomar arroz con bogavante a el trevol. No han quedado ni los bigotes. 



Luego recogimos la compostelana, y nos fuimos a hacer las compras para la familia antes de salir para Malaga, hoy avanzaremos lo que podamos para evitar la paliza mañana.


Dia 6 - Llegada

Tras pasar el Monte do Gozo, cada vez nos vamos encontrando a más peregrinos. En algunos tramos parece una "romería". Todos estamos contentos de haber llegado a nuestra meta.

Ya estamos en Santiago, casi antes de lo previsto y hasta ha parado de llover justo antes de la entrada en la plaza. Llegada a las 10. Precioso, y se olvidan todas las cuestas. Hemos podido hasta quitarnos los chubasqueros y entrar con la "equipación oficial".


Dia 6 - Salida nocturna

Nos levantamos a las 6 para hacer los últimos 20 km de carriles de noche cerrada con las linternas en la bicicleta. A mi se me ha rajado una alforja, espero que llegue a Santiago. El frío se nota, pero la experiencia es chulísima.

Por suerte los zapatos se nos secan del día anterior gracias al truco que nos cuentan en el hostal. Meterle periódicos arrugados e irlos reemplazando conforme vayan empapándose.


Dia 5 - Fin de etapa

Hemos llegado a Pedrouzo, a 19 km de santiago, etapa durísima hoy. Muchas pendientes, mucha lluvia y todo ocupado aquí. Hemos encontrado plazas en dos sitios distintos, uno de ellos de encanto: Casa da Calma. De comer jamón asado.



Poco después merendamos en la misma calle. Ya se nota la alegría de ir llegando al final y haber pasado lo más duro.

 c                                                      

Dia 5 - Parada obligada - Melide - Pulpo

Son las 10:30 y estamos metiendonos entre pecho y espalda una tabla de pulpo por cabeza en casa Ezequiel. Las tablas, no habrá que lavarlas mucho. A uno de nosotros que venía con dolores en la rodilla le hemos infiltrado con corticoides, y en media hora estamos saliendo. Hoy queremos dejar unos 20 km para mañana.


Dia 5 - Salimos a las 7:30

Nuestra meta hoy era Santa Irene, cerca de santiago, a unos 20 km, porque finalmente tenemos q recoger la furgoneta mañana antes de las 13 h. Será un buen tirón, teniendo en cuenta que hoy parece que nos llueve en gran parte del camino.

Así es, la lluvia cada vez más fuerte nos sigue durante todo el día. Eso sí, en mitad de la mañana llegamos a Melide, y hacemos pausa en Casa Ezequiel.

Menudo momento, no queriamos que se nos acabara el pulpo, todos coincidiamos que era el mejor que habíamos probado. Delicioso, con razón venden 1000 kilos diarios.






Dia 4 - Cena y fin de etapa

Hoy hemos vuelto a superarnos, desde Tricastela, hasta Hospital de la Cruz, todo por caminos, y con unas pendientes bastante fuertes y complicadas por ser de piedra suelta. En alguna ocasión hemos tenido que bajarnos de la bicicleta porque la bicicleta se nos levantaba al pedalear.



Eso si, los caminos son preciosos y no tienen comparación a por carretera. Al final de la etapa dos pendientes largas y duras, aunque con algunos repechos de unos 12 km.


Dia 4 - Parada a comer

Bueno, hoy decidimos ir por los caminos en lugar de por carretera , y aunque hemos ido mucho mas lentos, no hay color, preciosos, llenos de frescura y vegetacion, merece la pena.

Rompimos una cadena pero se arreglo sin problemas. Ya estamos a menos de 100km de santiago. El culo como un mandril y las piernas cansadas, pero muy bien de ánimos.


Hemos parado a comer en Morgade, una aldeita pequeña con un restaurante encantador. Reponemos fuerzas y continuamos el camino.


Dia 4 - Sarria

El día se ha puesto nubladete con chirimiri. Hoy, la ruta discurre por senderos entre los bosques gallegos. Siempre cruzando y vadeando rios, con el frescor y la humedad de los bosques gallegos. Eso si, lleno de pendientes que suben y bajan, pero son mucho más llevaderas que las ya pasadas, sober todo porque son más cortas y menos pronunciadas. En una de esas cuestas,  Balbi rompe un eslabón de su cadena, que soluciona rápidamente cambiándolo por un eslabón rápido.




Una vez llegamos a Sarria, vamos a una tienda de bicicletas, pararepasar la reparación de la cadena, y coincidimos con Edu y Aure, de salamanca, que nos venimos encontrando desde el día de O´cebreiro, y que iremos viendo hasta el último dá. Dejo constancia del encuentro. ¡Saludos chicos!

Por cierto, menudo robo en la tienda de bicicletas, por más que la recomienden...DOS RUEDAS, en Sarrria, por darle una vuelta al tensor del desviador....(menos de un minuto) 3 euros.


Dia 4 - Salimos de Tricastela

Hoy a las 5, ya había un peregrino montando la mochila junto a mi almohada...mira que tenía cremalleras.
Nosotros teníamos previsto salir pronto.
Montamos las alforjas y salimos a las 7:30. Las alforjas las cubrimos con el forro antilluvia, ya que tenía toda la pinta de que empezaría a llover.
Hoy el camino es distinto, con poca carretera y mas carriles.



Dia 3 - Fin de Etapa.

Hoy ha sido seguramente la etapa mas dura, salimos de ponferrada y hace un rato que hemos llegado a Tricastela: 90 km aprox, incluidos subida a O´ Cebreiro, San Roque y el Alto del Poio. Tras la pajara de ayer me temía lo peor que no fuese capaz y que tuviera que hacerlo andando. Pero no, hoy no hubo pájara. Tomamos un piquislabis contundente: bocata, acuarius, pan preñao , y chocolate y platano para el camino. 

Tras arreglar un pinchazo, el primero, en V. Del bierzo, comenzamos la subida larga aunque leve a las Herrerias, fue fundamental el ritmo tranquilo y constante que tuvimos. A las 2, comenzamos la subida a O´Cebreiro, todos perfectos, hasta pasar la Faba, que en contra de lo leído, fue cuando más duro se puso. 

A mitad de subida, yo y un compañero, tuvimos que parar exhaustos y hacer 1,5 km de empujing, mas duro si cabe que subidos, pues empujar la bici cargada en esas pendientes hay que vivirlas,  cuando te pilla agotado tras 30 km de subida... cuando quedaba 1 km para La Laguna, nos subimos de nuevo, y llegamos hasta allí, donde nos esperaban los otros 4 compañeros. 

Los otros subieron y nos tomamos una cervecita con limón que nos repuso un poco. Así subimos hasta O´Cebreiro...que emoción cuando llegamos y nos abrazamos con el resto que nos esperaba. 




Allí comimos bien pulpo, y un menu, a las 5 de la tarde, y seguimos para el Alto de San Roque y el del Poio de los coj...¡qué duro tras lo que ya llevábamos!. 

Tras eso, una bajada a Tricastela, donde hemos cogido albergue. La bajada es preciosa, (Balbi casi se come una vaca entera, que se cruzó en la carretera). 

Dia 3 - Villafranca del Bierzo

A las 7 y media nos han largado del albergue, ya que empiezan las tareas de limpieza. Desayunamos frente al castillo de Ponferrada y salimos.

Hemos llegado a Villafranca del Bierzo a las 11, picamos algo (bocata, pan preñáo, chocolate y platanos, y acuarius para la subida) y nos dirigimos a hacer los últimos km hasta las Herrerías, el punto de salida para empezar a subir O´Cebreiro.

Justo al salir de Villafranca del Bierzo, tenemos que arreglar un pinchazo, el primero del camino. en 10 minutos estámos listos.


Llegamos a Las Herrerías, y nos toca decidir camino para subir O´Cebreiro, o bien uno más largo y sencillo por la nacional, o bien uno más corto y duro por el camino original. Hacemos el del camino original. Luego este a su vez se divide en dos, uno para los caminantes, y otro para los ciclistas, que es el que cogemos.



Dia 2 - Fin de etapa

Tras dejar Astorga, comenzó la aproximación a la subida a la Cruz de Ferro. Gran fallo el mío de querer seguir el ritmo de los que iban conmigo, ya que me sobre esforcé sin darme cuenta de que me pasaría factura más adelante. Seguir un ritmo que no era el mío durante tanto tiempo, me fue desgastando, y la carretera, cada vez más pendiente. Me entró una pájara terrible, por lo que tuve que pararme ya que estaba extenuado. Tras varias paradas, tuve que subir parte andando, parte subido y con muchos descansos... finalmente conseguí llegar arriba, gracias al apoyo inestimable de Balbi (nunca lo olvidaré). En Foncebadon, comimos y descansamos y pude recuperarme algo.

Por cierto, tras la comida, y ya que no habia otra zona con sombras, nos echamos para recuperarnos, en un cesped que había delante del restaurante "La Taberna de Gaia" , el cual, al vernos allí y no haber consumido nada en su restaurante, nos echó de mala manera de allí, y por cierto no había más nadie allí, y eran las 4-5 de la tarde...me parece una actitud penosa la del dueño. Pesetero.

Gracias a mi grupo que no me dejo solo, pude terminar la subida y hacer los 15 km de bajada que son realmente peligrosos aunque una gozada tras la subida. Finalmente llegamos a Ponferrada donde fuimos al único albergue que había, que estaba masificado. Mientras unos se duchaban, otros hicimos unas compras en el mercadona del barrio, y comimos contrareloj, para que no se nos fuera la poca luz que quedaba. Desmontamos alforjas, amarramos bien las bicis y a dormir. Nos metieron en una sala tipo bunker, bajo tierra, con poca ventilación, pero la verdad es que al final no dormimos nada mal allí. Eso sí, a las seis casi todos los peregrinos caminantes haciendo jaleo para salir pitando.


Dia 2 - astorga

Hemos llegado a Astorga, nos tomamos un refrigerio mientras vemos la catedral y el palacio episcopal de Gaudí, y seguimos para Rabanal del Camino.


Dia 2 - salida

Salimos a las 9 dirección a Astorga y luego a Puerto de la Cruz de Ferro. El incendio parece que va mejor.


Antes de llegar a Astorga, pasamos por el crucero de San Toribio, un antiguo legionario romano, que llegó a ser Obispo de la ciudad. Nos hacemos las fotos de rigor, con más o menos arte.


Dia 1 - Cena y fin de etapa

Tras unas 2 horas y media de trayecto desde León, con la ceniza del incendio cayendo constantemente sobre nosotros (picaban los ojos) y sin mucha más dificultad, ya que el camino era prácticamente llano o con ligera subida, alcanzamos encontrar una población en la que había sitio en el albergue para 6 ciclistas. 



Llegamos al Albergue parroquial de San Miguel, de donde guardamos uno de los mejores recuerdos del Camino, por el trato, por el ambiente y por lo que nos gustó dicho albergue y pueblo.

                                                            

En el mismo albergur, nos recomendaron cenar en el mismo Hospital de Óbrigo, en el Meson Perrona, 100% recomendable. Una de las mejores cenas que tuvimos, y de la que guardamos buen recuerdo, junto con la familia que regentaba el restaurante. ¡Qué bien lo hacía todo la cocinera!





Dia 1 - Camino de León

Tras una parada en Zamora para comer unos bocadillos que llevábamos, y otros que tuvimos que comprar, continuamos el camino hacia León.





Menudo incendio hay en León, esperamos que no nos afecte el camino.








Dia 1- Llegada a León

Llegamos a León. Son sobre las 18h de la tarde, y aún tenemos que conseguir la acreditación para ir sellando, y dirigirnos a la Catedral de León, punto obligado de salida desde esta ciudad. Aprovechamos para cambiarnos en la oficina de alquiler de coches, y recorremos media ciudad para conseguir ambas cosas. La ciudad nos pareció preciosa, con mucha vida, muchos peregrinos y mucha gente paseando por el centro histórico. Las nubes de ceniza oscurecen la tarde y un olor a vegetación quemada lo impregna todo.



Dia 1- Hemos salido

Ya estamos de camino, tras salir a las 7 de la mañana desde Málaga, desayunamos pasado Sevilla.





Las bicis van perfectas en la furgoneta.

Etapa 0

Mañana salimos, los nervios ya se notan. Todo preparado para empezar.



 
Powered by Blogger