Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Photoshop en el reloj del patriarca ruso Kiril

Photoshop en el reloj del patriarca ruso Kiril

Hasta en la iglesia ortodoxa usan el photoshop, sin mucho éxito por cierto. En este caso han tratado de ocultar el reloj  del patriarca de la iglesia rusa, Kiril, pero con tan mala arte, que han olvidado el reflejo del mismo.




Ver para creer.


Pulsa en la imagen para aumentarla:




En la primera imagen se aprecia al patriarca Kiril con el reloj de pulsera sin retocar, mientras que se puede apreciar perfectamente como aparece el patriarca Kiril con el reloj ya borrado en la segunda imagen que es la que está retocada, aunque han olvidado borrarlo también en el reflejo de la mesa.

Camino de Santiago en bici: Camino Francés

Camino de Santiago en bici: Camino Francés

Durante el camino, iré actualizando cada día las etapas aquí, ya que me es más complicado editar este post.

Un grupo de amigos, seis por ahora, nos hemos animado a hacer este año, el Camino de Santiago en bici en concreto haremos la ruta por el Camino Francés.

Tenemos pensado hacerlo parcialmente, en una semana, desde León a Santiago.  Son unos 300 kilómetros aproximadamente, y pese a no estar muy bien entrenados, no parece demasiado exigente.

Concretamente, el camino de Santiago que vamos a seguir con las bicicletas es el Camino Frances desde León, sin vehículo auxiliar, con lo cual llevaremos todo el equipaje en las alforjas de la bicicleta.


Las etapas las vamos a seguir prácticamente de esta guía que ha editado la Xunta de Galicia:






Esa guía de la Xunta de Galicia está muy bien porque además de ser actual, viene muy bien detallada a nivel de servicios.


Nosotros vamos a realizar el Camino de Santiago en bicicleta a finales de Agosto, con lo que en principio no esperamos tener problemas de frío...aunque es muy probable que llueva.


De momento, los preparativos que estamos haciendo para realizar el  Camino de Santiago en bici y no hacer mucho el ridículo, es ir preparando el equipo, y tratar de entrenar periódicamente...ahora que empieza el buen tiempo esperamos que nos vaya mejor, porque el invierno no nos ha dejado mucho tiempo.


Nuestro plan es alquilar una furgoneta para los 6 y las 6 bicis...desde Málaga en nuestro caso hasta León...no llega a 165,50 euros/trayecto, sin la gasolina incluida, y es mucho más barato que la combinación tren/autobús hasta León. Para volver haríamos lo mismo desde Santiago.


La otra opción que contemplamos en su día, era la de que uno de nosotros llevara una furgoneta, y irse turnando...pero esa opción la desechamos para vivir mas auténticamente el Camino de Santiago.


En cuanto a equipo necesario para el Camino de Santiago en bicicleta,  lo que de momento vamos teniendo es:

  • Bicicleta
  • Portaequipajes
  • Alforjas
  • Candados
  • Saco de dormir ligero (menos de 1 Kg) (review abajo)
  • Colchoneta autoinflable.
  • Culots y ropa cómoda (2 cambios para ir lavando)
  • Chubasquero
  • Cortavientos
  • Cosas de aseo.
  • Chanclas como calzado de repuesto.
  • Protector solar
  • Herramienta múltiple de bici 
  • Inflador
  • Parches
  • Cámaras de recambio
  • Cadena/eslabones de recambio
  • Cable de cambio de repuesto
  • Lubricante
  • Pulpos
  • Bridas
  • Cámara fotos, móvil, linterna y cargadores.
  • Escarpines
  • Un par de pinzas de ropa
  • Bridas de plástico
  • Pulpos
  • Riñonera
En una primera pesada de las alforjas de la bicicleta, me dieron un peso de unos 10 kilos, pero dejándolo a lo mínimo e imprescindible bajo mi punto de vista, lo he conseguido dejar el peso en unos 9 kilos.

Para ayudarme con la optimización del peso de las alforjas, pesé cada componente por separado y me hice una hoja de cálculo en la cual fui apuntando los pesos de todo el equipaje, de ese modo, valoré mejor que llevar y que no llevar, e incluso decidir entre dos camisetas por ejemplo por la que era menos pesada.

 Vamos con la review de algunos de los materiales:



Review del saco de dormir:


Este es el aspecto nada más sacarlo de la caja de cartón en la que viene:






Detalle de la funda con las propiedades:








Saco fuera de la funda:





Saco desplegado:





Zona de la cabeza





Detalle del cierre superior:





Detalle de la cremallera inferior:





Detalle del bolsillo interior que trae:





Impresiones: Me parece un saco perfecto para lo que es...uso sin temperaturas extremas, y cómodo de llevar, pesa 800gr y ocupa muy poco. La impresión de las cremalleras es que son normales...ni pinta de malas ni sensación de muy buenas...al menos no se atascan con el doble fondo al abrir y cerrarla. Tacto suave  y agradable tanto dentro como fuera. No se ve muy mullido el relleno, de ahi la ligereza. Fácil de volverlo a meter en su funda.


Pros: Precio, peso, tamaño.
Contra: Cualidades medias de protección térmica, calidad media de materiales y costuras.




Como algunos habéis leído estoy preparando el camino de Santiago en bicicleta, en parte, desde León a Santiago, y para eso, he comprado algunas cosas que os compartí el otro día: La colchoneta, unos candados y un saco de dormir. Todo ello, buscando ligereza y calidad, en la medida de lo posible. La colchoneta y el candado me ha llegado, así que os comparto la review por si os es de utilidad, preguntadme si queréis algo concreto que no diga. ;)

Presentación: Así es como viene el paquetito plegado dentro de una bolsa y a su vez en la caja de rigor de amazon uk.



Lo primero es quitarle unos elásticos que hacen que no se desenrrolle una vez plegado.



Una vez abierto, veo que dentro viene una funda, y un kit de reparación de posibles pinchazos:



Una vez extendido por completo queda así:



Comparación con el pendrive para que veáis el tamaño, ya que en este modelo, para recortar peso y precio, viene con las esquinas recortadas, y con un tamaño de 3/4, 120 cm. vamos que los pies no se apoyan en la colchoneta:



Este es el grosor con el que lo he hinchado para probarlo:



Detalle de la válvula y el sellado de la costura:





Contras:
El que no te cubra por completo, puede no ser cómodo 100%, pero no lo creo.

Pros:

-Calidad
-Precio
-Facilidad de recogerlo, 2 minutos.
-Espacio que ocupa y peso (500gr aprox)

Conclusión:
Lo he probado tumbado de espalda y de lado, y he de decir que de lado no notaba la dureza del  suelo, y de espalda es bastante cómodo. Se despliega y se hincha fácilmente, lo mismo para recogerlo, es sencillo y se tarda muy poco en dejarlo plegado como venía. La calidad, de los materiales, como la pinta de la válvula y las costuras termoselladas, tienen buena apariencia, y el tacto es muy agradable. No se si cuando duerma varios días encima tendré la misma impresión , pero es lo que he visto al probarla ahora.


Vista de los dos candados, el de llaves, del lidl, el de combinación de amazon:



Comparación grosor de cable de acero:



Comparación cierres:



He de decir, que aunque el del lidl, me costó la mitad, también tiene pinta de menos robusto, tanto por el menor grosor del cable como por la sensación del cierre.....de todos modos, llevaré los dos....


Las alforjas laterales:




El contenido de las alforjas laterales:


Las alforjas completas:


[Actualizado 18/08/2012]
Bueno, pues hoy he hecho mi último entrenamiento previo a salir para el Camino de Santiago por el Camino Francés en MTB. La idea es salir desde Málaga el Lunes muy temprano, a eso de las 4-5 de la mañana, dirección León, lugar desde donde iniciamos el Camino Francés.

Hoy ha sido una ruta corta, unos 15 km con las alforjas tal y como me las llevaré de peso. Le he recortado más de un kilo metiendo las cosas en las dos alforjas inferiores y evitado llevarme la parte superior. También he montado los guardabarros, que creo que serán muy útiles cuando me llueva, para no llenarme de barro entero.









Finalmente, he hado un lavado a la bici en la gasolinera y he engrasado bien la cadena. La he dejado lista para meterla en la furgoneta mañana por la noche. :)





Bueno acaba de llegar la furgoneta con la que iremos a León....




Durante el camino, iré actualizando cada día las etapas aquí, ya que me es más complicado editar este post.

 
Powered by Blogger