Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Dia 2 - Fin de etapa

Tras dejar Astorga, comenzó la aproximación a la subida a la Cruz de Ferro. Gran fallo el mío de querer seguir el ritmo de los que iban conmigo, ya que me sobre esforcé sin darme cuenta de que me pasaría factura más adelante. Seguir un ritmo que no era el mío durante tanto tiempo, me fue desgastando, y la carretera, cada vez más pendiente. Me entró una pájara terrible, por lo que tuve que pararme ya que estaba extenuado. Tras varias paradas, tuve que subir parte andando, parte subido y con muchos descansos... finalmente conseguí llegar arriba, gracias al apoyo inestimable de Balbi (nunca lo olvidaré). En Foncebadon, comimos y descansamos y pude recuperarme algo.

Por cierto, tras la comida, y ya que no habia otra zona con sombras, nos echamos para recuperarnos, en un cesped que había delante del restaurante "La Taberna de Gaia" , el cual, al vernos allí y no haber consumido nada en su restaurante, nos echó de mala manera de allí, y por cierto no había más nadie allí, y eran las 4-5 de la tarde...me parece una actitud penosa la del dueño. Pesetero.

Gracias a mi grupo que no me dejo solo, pude terminar la subida y hacer los 15 km de bajada que son realmente peligrosos aunque una gozada tras la subida. Finalmente llegamos a Ponferrada donde fuimos al único albergue que había, que estaba masificado. Mientras unos se duchaban, otros hicimos unas compras en el mercadona del barrio, y comimos contrareloj, para que no se nos fuera la poca luz que quedaba. Desmontamos alforjas, amarramos bien las bicis y a dormir. Nos metieron en una sala tipo bunker, bajo tierra, con poca ventilación, pero la verdad es que al final no dormimos nada mal allí. Eso sí, a las seis casi todos los peregrinos caminantes haciendo jaleo para salir pitando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger