Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo encontrar el mejor template para Blogger

Cómo encontrar el mejor template para Blogger


A la hora de empezar un blog, o simplemente mejorar el que tenemos, en blogger por ejemplo, es muy importante la elección de una plantilla o template adecuada a nuestras necesidades, tanto de contenido como de accesorios o gadgets (widgets).


Como ya os comenté en otro post, es un punto fundamental , ya que no es algo fácil adaptar un template a nuestro blog por el trabajo que conlleva de personalización: incluir metas, id's de Alexa, id's, de adsense, de analytics, widgets personalizados, botones, etc

De las cosas que tenemos que tener en cuenta las más importantes podrían ser:



  • El diseño y el estilo del template deben ser funcionales con nuestro tema del blog. Por ejemplo un blog de fotografías debería tener posiblidad en el template de meter galerías de imágenes. En cambio un blog por ejemplo sobre economía quizás es más importante que tenga espacio suficiente para mostrar textos y contenidos con claridad a la hora de enseñar cifras, gráficos y estadísticas.
  • Aunque es algo que es raro que no venga, el template debe incluir un panel de control, y ser configurable en sus opciones, que permita añadir widgets y funcionalidades fácilmente.
  • Asegurarnos que la web fuente de los templates es fiable, que nos dá soporte y documentación de uso sobre el mismo, incluso si los templates son gratuitos. A menudo usar templates de sitios poco seguros conlleva la inclusión de troyanos y malware.
  • Que el diseño del template sea claro y nos entre por los ojos, a nosotros los primeros, pues somos los primeros a los que nos tiene que gustar. Normalmente las templates de fondo claro son más amigables a la lectura.
  • Pensar de antemano cómo queremos tener distribuida la información en el template: cuántas colúmnas, si queremos ancho fijo o dinámico, que gama de colores queremos usar, si queremos el sidebar vertical o horizontal, si lo queremos arriba o abajo, a la izquierda o a la derecha.
Una web recomendable para encontrar un template apropiado es la que os indico aquí abajo, en la que tenemos un menú con el que podemos seleccionar esta información y localizar el template o plantilla que mejor se adecua a nuestras necesidades.



http://www.allblogtools.com/blogger-templates-search/

Espero que os sirva, como siempre agradezco vuestras aportaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger