Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Fotos del accidente de coche de Ortega Cano




Fotos del accidente de coche de Ortega Cano 





La noche del sábado 28 de Mayo de 2011, tuvo lugar en la sierra norte sevillana el gravísimo accidente de tráfico en el que se vió implicado José Ortega Cano, y por el que se encuentra actualmente en la UCI tras dos operaciones y en estado crítico. 


Según ofreció telecinco, estas son las imágenes de los restos del coche de Ortega Cano tras el accidente:






Viendo esta otra imagen , en telecinco aseguraban que era el coche del diestro, y que el coche del accidente de Ortega Cano podría ser un Mercedes R320 negro como el de la segunda foto:



Pero comprobando como es ese coche, no concuerdan mucho los perfiles, mandos de apertura y embellecedores de las puertas, y más que restos del accidente de un mercedes, parecieran los restos del accidente de un Renault Megane que no es ninguno de los coches implicados en el accidente:

Imagen de un mercedes como el de Ortega Cano:


Imagen de un Renault Megane:







 Dicho accidente, tal y como se observa en las fotos,  sucedió en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, una carretera de doble sentido de la Sierra Norte sevillana que une la capital andaluza con la localidad de Castilblanco de los Arroyos, situada muy próxima a la finca La Yerbabuena, propiedad del diestro y donde reside actualmente Ortega Cano con sus hijos, José Fernando y Gloria Camila.











En las fotos del accidente, se pueden observar los restos que quedaron tras la brutal colisión en el accidente de los dos vehículos implicados, un Mercedes R320 todoterreno y un Seat Altea (equivocadamente apuntan el otro modelo como un Ford focus según otros medios).

Viendo en las fotos del accidente la cantidad de restos y el tamaño de los mismos se puede imaginar lo extremadamente violento que fue el impacto, al parecer por un cambio de carril debido a un exceso de velocidad.


Existe por otro lado una gran polémica en torno al análisis de alcoholemia que se le podía haber hecho o no a Ortega Cano tras el accidente para saber si iba o no borracho ya que algunos testigos supuestamente lo habían visto bebido esta misma noche. 


Algo que la gente no conoce al opinar sobre el tema, es que las pruebas de alcoholémias son voluntarias, con lo que Ortega Cano  nunca podría haber estado en condiciones de aceptar o negar dicha prueba de alcoholemia, ya sea en sangre o en aire. En algún caso, de haberse hecho, tendría que haber sido en sangre, ya que Ortega Cano  no se encontraba consciente para realizarla de otro modo. Para hacerla en sangre, debería haberla realizado un médico y no hubiera sido de forma consentida con lo que no sería válida como prueba para nada. Es por ello que la única forma de tener ese dato es con la sangre que se le hubiera sacado una vez llegó al hospital, en el caso que dicha sangre hubiera sido custodiada convenientemente
.















14 comentarios:

Anónimo dijo...

si dices que el coche era negro ..porque la insignia que enseña el de carreteras es de un mercedes blanco?

Nautilus dijo...

Hola Anónimo, creo que si te fijas bien en la foto de la insignia, se ve que el operario sostiene varias piezas en la mano, una negra, una pieza clara y encima la insignia...no es que sea un trozo de chapa blanco...además se ve que la pieza tiene unos recortes que no son del morro del capó....y si se piensa un poco, el capó se arrugaría ante un impacto, no se recortaría como aparece ahí....la insignia seguramente saltó con la colisión entre los dos vehículos.

Anónimo dijo...

Hola Nautilus:

Me gustaría confirmar que el vehículo de la víctima moral es un Seat, como bien has comentado, y no un Ford como se está hablando en muchos medios. En la fotografía del motor se ve claramente que se trata de un motor TDI de Seat (o grupo Vag).

Pd: Buen blog, con información más constrastada que la que ofrecida por ciertos canales basura.

Nautilus dijo...

Gracias por la puntualización....trato de contrastar un poco la información..aunque eso no quita que también me pueda equivocar.

Anónimo dijo...

… la pieza blanca que sostienen con el emblema no pertenece al coche, si no me equivoco, podría ser un pedazo de los señalizadores de los laterales, esos que llevan los reflectantes… tuve la misma impresión cuando mostraron las fotos de dos coches oscuros y recordaba esa imagen con el emblema y una pieza blanca

de todos modos, las dos primeras fotos son sin duda de un Megane, las manillas y los embellecedores de las puertas lo delatan, lo que no cuadra con las informaciones que dieron que la víctima conducía un Seat Altea

Anónimo dijo...

ortega cano iba borracho.po ala carcel,por matar a un padre de familia.

Anónimo dijo...

ola wenas.muy interesante este blog...con respecto a la foto k mostro telecinco,se ve que es un megane ypor favor...donde esta el golpe frontal??ese coche se ve que ha tenido una salida de via con porterio vulelco.fijaros en la traviesa,esta doblada para arriba,imposible en un golpe frontal o frontolateral...gracias

Anónimo dijo...

Trabajo en un hospital y te aseguro que si entra alguien por accidente de tráfico SIEMPRE se realiza una toma de sangre para analizarla, es un imperativo legal al que estamos obligados los hospitales y que sirve para documentar el atestado que realice la autoridad.
No quiero decir con esto que Ortega Cano presentara una tasa de alcohol elevada, simplemente puntualizar que cuando hay un accidente de este tipo se realiza la prueba si o si.

hector dijo...

brutal, no habia visto aun las fotos...

Anónimo dijo...

Sabeis lo que más me ha impresionado a riesgo de parecer imbécil? Los dos cds ,uno de ellos manchados de sangre. Por qué? Lo hace algo humano. El ver solo trozos de coches impresiona, pero cuando ves objetos personales de los ocupantes de los vehículos por ahí tirados, es cuando realmente afecta, cuando ves que son personas y no restos de coches lo importante. Al pobre señor muerto no le van a devolver la vida, pero Ortega Cano ya puede pagar por esto como todo hijo de vecino, dicen que hay acoso mediatico, pero , y si hubiera sido al revés? si el muerto fuera el famoso? La familia del anónimo y él mismo ya estaban linchados y quemados en la hoguera, así que el código penal igual para todos.

Anónimo dijo...

Estoy viendo el programa la abogada penalista dice que con dos años a cuatro años no entra en prisión, a mi me piden prisión de 6 meses por desobediencia en una alcholemia negarme a soplar..y he tenido que pedir un indulto y estoy ala espera, si no se me concede para dentro tengo 50 años persona normal, no he matado ,violado,maltratado, robado etc...Hay Justicia Justa en España? ya lo veremos si entra o no entra
javierparada@ono.com

Anónimo dijo...

Consentimiento dices... A ver donde demonios ves tu que si te para la policia y te dice "vamos a hacerle una prueba de alcoholemia señor", tu puedes decirles que no quieres hacerla porque no te da la gana, y te dejan ir de rositas. No me seas merluzo tio... Una cosa es lo que dice la ley, pero otra la logica. En un accidente de trafico (y mas aun con victimas mortales) si la policia decide hacer un control de alcoholemia (tanto en sangre como en aire), estas obligado a hacerla, no puedes refusarla.

Si todo fuera como dices, todo el mundo iria bebiendo y conduciendo, y al parar la policia simplemente le dicen que no quieren y ale... Menuda gilipollez...

PD: Y la prueba de sangre, si que es voluntaria, pero despues de haber hecho la de aire, y te la piden en caso de dar positivo. Luego puedes hacer la prueba de sangre, o directamente aceptar la multa.

Anónimo dijo...

A todos los entendidos, os va a hablar alguien que trabaja en el 112 y ha vivido estas situaciones bastantes veces. La extracción de sangre de un herido, se hace con urgencia para analizar todos los parámetros en caso de falta de conciencia del herido; densidad de globulos blancos, rojos plaquetas, si usa algún medicamento para la circulación, como sintrom, adiro o similares, el tipo de sangre que es, etc.

Esa muestra se analiza en la ambulancia y cuando se llega al centro médico ya están preparadas las bolsas para las transfu. En el caso de que haya un homicidio imprudente, como es el caso, y haya indicios de que el conductor fuese borracho, esa muestra de sangre puede usarse sin necesidad de orden judicial para certificarlo. Y por supuesto que no hace falta ningún consentimiento de nadie.

Un saludo.

foro coches dijo...

terrible accidente!

las imagenes son inpactantes.

Saludos y sigue así.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger