Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Fórmula 1: El secreto en clasificación de RED BULL

Formula 1: El secreto en clasificación de RED BULL




Internet también ayuda para resolver algunos secretillos o averiguar cosas curiosas.


A todo el que le guste el mundo de la Fórmula 1, y esté un poco al día, debe saber que la superioridad del equipo Red Bull es incontestable, al menos en clasificación, ya que en carrera, dicha diferencia, no lo es tanto.





Los expertos y entendidos coinciden en que una de las claves de esta superioridad de Red Bull, reside en su alerón delantero, sorprendentemente flexible y a la vez capaz de superar la prueba de firmeza de la FIA.


Esa flexibilidad le permite pegarse más al suelo y conseguir mejor adherencia al mismo en las curvas, a diferencia de otros equipos:


Los destrozos causados en el monoplaza de Red Bull tras el accidente de Vettel en los entrenos previos a este GP de Turquía, dejaron ver unos misteriosos cables en el alerón delantero que han provocado numerosas especulaciones acerca de su funcionalidad.







Algunas teorías, indicarían que esos cables que dejó al descubierto el accidente de Vettel,  podrían servir para tensar el alerón manual o automáticamente en las curvas, de modo que en clasificación, el alerón pudiera ser tensado en las rectas, y en cambio permitirle flexibilidad en las curvas, consiguiendo algunas décimas extra por vuelta.

En las fotos, se aprecia como salen unos cables de algunas piezas del alerón delantero, tanto en la parte del monoplaza en las fotos anteriores, como en la parte del alerón en las fotos siguientes:





Esta funcionalidad en el alerón delantero de Red Bull podría estar siendo usado sólo en las tandas de clasificación por su complejidad, de modo que se explicaría que en carrera tuvieran unos tiempos similares al resto de los equipos de cabeza.

Lo normal no obstante es que fuesen cables de sensores de telemetrías como los que aparecen en las fotos siguientes, pero teniendo en cuenta que se usan normalmente sólo para la pretemporada y que el peso de dichos sensores y cables no es algo que lleven los coches cuando no es necesario, dada la criticidad de cada gramo extra en el coche, resulta a todas luces extraño el encontrarse dichos cables en el alerón del Red Bull.






¿Podría haber quedado al descubierto el secreto mejor guardado de Red Bull?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo fusilas post de otros blogs. Qué cara tienen algunos. Podrías currarte un poco lo que 'escribes'.

Nautilus dijo...

Me hace gracia que digas eso amparándote en el anonimato...cuando además el post es original 100%. ¿hay otros sitios que han escrito sobre lo mismo? ¡Vaya descubrimiento! Yo he aportado más fotos que los que he visto y la noticia la he redactado yo.

Cuando comentes cosas así lo primero, firma, y lo segundo, aporta pruebas.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger