Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo permitir a los usuarios enviar fotos, archivos a tu blog

Cómo permitir a los usuarios enviar fotos, archivos a tu blog




A menudo me he encontrado con usuarios que me preguntaban por este tema, cómo hacer que los lectores de los blogs puedan enviar imágenes o cualquier tipo de archivo al blog, para contribuir, o para enviar información.






En Blogger  no existe esa funcionalidad, y tampoco he encontrado ningún widget que lo permita. En wordpress sí que existen pero no así en blogger.


Aunque hay varias formas de hacerlo, la que creo que es más flexible y que es más sencilla de hacer, es usar un formulario de envío.


Los pasos a seguir para implementar el envío de archivos (imágenes, documentos, etc) por parte de los usuarios al blog serían los siguientes (se pueden personalizar al gusto de cada uno):


Entrar en la web para crear el formulario de envío:



Logarnos con nuestro usuario y darle a crear nuevo formulario:




Podemos usar una plantilla existente, o crear el formulario de envío de imágenes desde cero, como no hay ninguno que se adapte a lo que queremos, lo creamos de cero:


Añadimos el campo de selección de archivos:


Añadimos el campo de descripción del archivo:



Vista general:


Así quedaría visto en la web una vez publicado el formulario para que los usuarios puedan enviarnos sus archivos al blog o a la web:


Para ver el código que deberemos usar en nuestro blog o web para insertar formulario para que los usuarios puedan enviarnos sus archivos al blog o a la web  pulsamos en el botón que dice CODE:






Tenemos tres formatos de links: el link normal, el segundo es el código para ve el formulario insertado ya en la web, y el tercero es en formato botón, que una vez pulsado nos lleva al formulario de envío de archivos para nuestro blog o web.

Espero que os sirva!





2 comentarios:

garamatu dijo...

voy a intentar hacerlo . ojala lo logre ya que mi familia quiere compartir sus fotos en mi blog ya te contare como me fue

Anónimo dijo...

Lamentablemente, a la hora de sacar lo que nos envian hay que pagar 10 dolares -.-
Conoces algúna alternativa?

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger