Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo mantener un alto tráfico en mi web

Cómo mantener un alto tráfico en mi web






Si tenemos un blog y hemos sido constantes al publicar y seguido los consejos básicos para promocionar , posicionar y mejorar nuestra web, llegará un momento en el que consigamos un buen nivel de visitas, un buen tráfico en nuestra web.

El haber conseguido ese nivel de visitas no significa que debamos relajarnos, y que cambiemos nuestra forma de trabajar en el blog. Esa visitas pueden irse igual que han venido si no hacemos lo necesario para mantenerlas.
Ser capaz de aumentar el tráfico a un blog es un proceso continuo. No termina después de obtener su primera venta o cobrar el primer pago por publicidad. De hecho ese primer cobro debe ser una la motivación suficiente para que trates de mejorar aún más el tráfico en tu web
Hay numerosas estrategias que se pueden utilizar para mantener el nivel de tráfico en los blogs.


A fin de mantener un flujo constante de tráfico en tu blog o web, debes asegurarte de que tu blog se actualiza constantemente con nuevo contenido. Esa es la regla de oro en una web: actualización.  

La gente suele dejar de visitar los sitios cuando notan que está obsoleto o que no se actualiza, siempre están buscando contenido nuevo. 
El contenido se puede actualizar tantas veces como sea posible, cuanto más mejor. Ese contenido que se ofrece debe ser capaz de captar la atención del lector en un instante.

El título debe ser muy pegadizo y llamativo y el resumen del contenido  debe explicar todo de forma clara y concisa. 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es otra estrategia eficaz de mantener el tráfico web. La palabra clave o frase que se utiliza en su blog
debe ser capaz de captar suficiente cantidad de tráfico.

Es importante recordar que la creación de contenido nuevo, osea, las actualizaciones continuasatraen a los motores de búsqueda, lo cual aumenta en gran medida sus posibilidades de obtener altos rankings en las búsquedas para su página. 

También puedes utilizar las fuentes RSS para mantener la consistencia del
tráfico del blog. Los feeds ofrecerán a los abonados las actualizaciones de noticias. Esta estrategia permite que el usuario final haga una selección de las noticias particulares que desea recibir. 

El hecho de que los usuarios puedan recibir actualizaciones nuevas y frescas periódicamente juega un papel vital en el mantenimiento del tráfico del blog.

Otra estrategia eficaz para asegurar que haya un flujo constante de tráfico es la utilización de las redes sociales. Cada vez más, proporcionan una plataforma donde los que ofrecen servicios o contenidos, pueden hacerse notar. 

Otra última forma de mantener ese tráfico es el mantenerse visible en directorios relevantes, apreciados por los buscadores, para recibir visitas constantes y además beneficiarse de los backlinks.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger