Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo usar la herramienta de palabras clave de Google adwords

Cómo usar la herramienta de palabras clave de Google adwords




Google, aunque muchos no lo conocen aún, tiene herramientas para optimizar las búsquedas y sobre todo optimizar que información se muestra y cómo se muestra. Es decir, informar de qué palabras o frases son las más buscadas para así dar respuestas a esas búsquedas. En concreto os voy a contar brevemente cómo usar la herramienta de palabras clave que tiene Google dentro de su página de adwords.


Dentro de la página, nos dirigimos a la pestaña herramientas y seleccionamos la herramienta de palabras clave:



Una vez dentro, podemos fijar antes de nada, en qué rango queremos situar nuestras búsquedas, por país y por idioma, por si quisiéramos focalizar las búsquedas en un país o idioma concreto. En nuestro caso no, lo vamos a dejar abierto a todos los idiomas y a todos los países. 

También podemos en esta sección de opciones avanzadas incluir resultados de búsqueda de adultos o por ejemplo mostrar sólo las palabras claves que hayan sido buscadas al menos 200.000 veces.


Hagamos la prueba con la búsqueda : "Tienda online juguetes ". Aunque podemos seleccionar algunas columnas más, creo que las fundamentales son las que os muestro en la imagen:



La primera columna, Palabras clave, muestra las sugerencias de palabras clave, junto a nuestra búsqueda especificada. 

La segunda columna, Competencia, muestra la competencia, es decir, la cantidad de información que es mostrada como resultado ante esa búsqueda por Google.


La tercera columna, Búsquedas globales mensuales, indica el número de búsquedas que de media se realiza en ese mes de esas palabras clave.


La cuarta columna, Tendencias de búsqueda locales, indica en un gráfico que representa el año, cómo es la evolución de esa búsqueda en el año completo, cómo se distribuyen en meses.


La quinta columna, CPC medio estimado, indica la media del coste por click de esas palabras clave, que nos puede dar una idea de páginas rentables o  términos de búsqueda caros.


Como consecuencia de eso, viendo los resultados del ejemplo, podemos analizarlos en un primer momento de la siguiente forma a modo de ejemplo:


El término tienda juguetes online, tiene mucha competencia, cuando además no tiene tantas búsquedas mensuales, por ejemplo, juguetes para niñas tiene muchísimas más búsquedas y muy poca competencia.


Otra cosa interesante es que vemos que las búsquedas se concentran en los meses de Noviembre/Diciembre, coincidiendo con las fiestas de Navidad, con lo que nos serviría a la hora de programar campañas... por ejemplo.


Espero que os sirva!

2 comentarios:

AdWords Blog dijo...

google adword pone en tus manos la mas completa informacion sobre el anlisis de adword que te permitira reacionar correctamente tu anuncio con las palabras claves

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por este interesante articulo, he ingresado a google adwors y he intentado usar la herramienta, la primera o segunda palabra clave la busca, pero las siguientes ya no sino que se redirecciona hacia la pagina principal, parece que ya dejo de ser gratuita, a mi me interesaria usarla en su version gratis, pero no hacer campañas en google adwors, que deberia hacer, por que es imposible buscar palabras. GRACIAS POR TU RESPUESTA

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger