Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo hacer un backup o copia de seguridad en Blogger

Cómo hacer un backup o copia de seguridad en Blogger





Una práctica que es muy recomendable para evitar pérdida de datos o para evitar que hagamos algún estropicio cuando instalamos cosas nuevas o hacemos cambios en el DISEÑO HTML,es el tener guardado algún backup de nuestro blog.


Lo malo es que sólo nos acordaremos de hacerlo cuando ya tengamos el problema. En blogger  es muy sencillo hacer una copia de seguridad tanto de los datos (posts y comentarios ) como de la plantilla (diseño html).


Os contaré como hacer ese backup o copia de seguridad de nuestro blog en dos  pasos:

  1. Copia de seguridad de datos
  2. Copia de seguridad del template
Copia de seguridad de datos

Para realizar la copia de seguridad de datos de nuestro blog en blogger,nos vamos a la pestaña de configuración, y dentro de ella a Básico. Arriba, tal como se ve en la foto tenemos la opción de exportar los datos de nuestro blog. 


Os recomiendo guardar los datos de la copia de seguridad en el fichero con un formato similar a:

backup_blog_nombreblog_diamesaño para no confundir los distintos backups y para tenerlos bien clasificados. Sería bueno hacer un backup de datos al menos una vez al mes.


Copia de seguridad del template

Para realizar la copia de seguridad de la plantilla o template, es igual de sencillo, nos vamos a la pestaña de Diseño, y dentro de ella Edición de HTML, 
y seleccionamos descargar plantilla completa.


En este caso os recomiendo realizar una copia de seguridad del template antes de realizar algún cambio al mismo, aunque no creamos que vaya a afectar.

Espero que os sirva de ayuda!

5 comentarios:

Igor dijo...

Hola! Muy útil la entrada! Entiendo que la copia de seguridad de datos incluye todas las entradas y textos que se hayan escrito hasta la fecha verdad?

Gracias!

Zorrete Robert dijo...

Muy bueno acabo de hacer dos copias de seguridad, una para la plantilla y otra para los post. Es muy fácil y gracias a tu guía me atreví a hacerlas. Solo una pequeña cuestión, con la plantilla moderna no es así. Por ejemplo la de datos es: Configuración>Otros y Exportar blog>Descargar blog, aquí también puedes restablecer los post con la pestaña Otros>Importar blog. Para la plantilla es: Plantilla>Sale arriba a la derecha un botón que pone>"Crear copia de seguridad">clic en él y sale una ventanita con un botón que pone "Descargar plantilla completa">clic en él y ya esta, también se puede restablecer la plantilla mediante un botón que pone "Sube una plantilla desde un archivo de tu equipo". Realmente sencillisimo y sin ninguna complicación, ademas no se tarda nada de tiempo, claro que supongo que depende también de los archivos que tengas y los años o meses que haga que tienes el blog. En mi caso 7 meses y tardo segundos.
Saluditos.

Anónimo dijo...

también se guardan las imágenes y los archivos???

Blog Marea Verde dijo...

¡Gracias! La explicación es sencilla y clara

daniel lizarraga dijo...

M,++

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger