Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Alexa, Alexa y más Alexa: Más consejos útiles para mejorar el ranking

Alexa, Alexa y más Alexa: Más consejos útiles para mejorar el ranking


Aunque ya hablé un poco de algunos consejos útiles para mejorar el ranking Alexa, creo que se puede seguir comentando, dada la importancia que tiene este medidor de tráfico.


No olvidemos que aunque Alexa no es un medidor objetivo ni perfecto, ya que como sabemos mide principalmente (no sólo eso) las visitas ocasionadas por usuarios con la barra de Alexa instalada, no deja de ser uno de los mejores indices de tráfico, por su precisión y por su frecuencia de actualización.


Por lo que comento en el párrafo anterior, es lógico pensar que es más sencillo para webs/blogs que traten sobre tecnología, posicionamiento web, recursos web, webmaster tools, publicidad y temas similares, el posicionarse mejor en Alexa, que para otras webs de contenido más popular, en la que es menos probable que entren usuarios con la barra de Alexa instalada,  o al menos el porcentaje será siempre menor. Aún así, los usuarios que tienen la barra de Alexa instalada  también visitan todo tipo de webs, no sólo las de temática acorde con posicionamiento.


También hay que tener en cuenta que la gran mayoría de transacciones económicas en internet referentes a dominios/webs tales como ventas, publicidad, anuncios, links, etc, (ReviewMe, Text Link Ads, Zync  Sponsored Reviews...por poner alguno) tienen como baremo de medición principal el ranking Alexa.







  • La mejor manera de progresar en Alexa, y mejorar el ranking,  es como he dicho otras veces, el publicar a menudo, lo más frecuentemente posible, contenido original de calidad. Con calidad, me refiero a que resulte interesante para muchos usuarios, eso atraerá tráfico por si sólo. Lo de monitorizar a menudo el ranking Alexa o Alexa  nos sirve para analizar si estamos haciendo las cosas bien o no. Es un medidor simplemente.


  • Estoy analizando en estos días un consejo que he encontrado, que es colocar el widget de Alexa en un lugar bien visible de nuestro Blog o Web, parece ser que los clicks también repercuten muy positivamente aunque los usuarios no tengan la barra instalada.
  • Aunque no es algo únicamente bueno para Alexa, el escribir en foros relaccionados con webmasters, además de ser fuente de visitas, conseguiremos un mayor porcentaje de visitas "válidas" para Alexa.
  • Escribir a menudo contenido interesante para Webmasters (SEO, posicionamiento, etc). Esto puede ser útil únicamente si la temática de tu blog lo permite, si no, es un parche. Larazón es la misma que en el punto anterior: conseguiremos un mayor porcentaje de visitas "válidas" para Alexa.
  • En la medida de lo posible, escribir contenido para el público asiático: China sobre todo. Son además del mercado más numeroso del mundo, grandes usuarios de la barra Alexa,  con lo que quien consiga introducirse en ese mercado, puede haber encontrado un tesoro.
  • Crear una sección de Webmaster tools en tu web o Blog, puede atraer numerosas visitas "interesantes".
  • Lo mismo que el anterior, pero crear una sección o categoría en la que hables de Alexa. Por los mismos motivos: atrae visitas valiosas.
  • Promocionar tus mejores posts, eso multiplica las visitas. Yo por ejemplo he instalado el widget de los post más leídos y ayuda también a disminuir el indice de rebote del blog (Bouncing rate).
  • Este me parece un poco friki pero es válido igualmente, colocar nuestra web como página de inicio en bibliotecas, cibercafés, ordenadores de amigos y conocidos, etc....nos asegura visitas diarias :).

Seguiré averiguando más consejo útiles para mejorar nuestras visitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger