Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Los más ricos de América Latina

Los más ricos de América Latina


Acaba de publicarse la última lista de la revista financiera Forbes de los hombres y mujeres más ricos del mundo, y de ellos, 51, son de América Latina, incluido el número uno a nivel mundial: Carlos Slim.


Para formar parte de esa lista, deben contar con una fortuna de al menos 1,000 millones de dólares.


Los negocios de estos ricos, van desde el petróleo, la minería y los medios de comunicación hasta los alimentos, las bebidas y la telefonía, pasando incluso por el tráfico de drogas.


Entre todos ellos, reunen una fortuna de 332,000 millones de dólares. Comparándo las cifras de este año con las publicadas en 2010, el número de ricos latino americanos aumentó considerablemente: el año pasado había "tan sólo" 34 millonarios, 17 menos que en 2011.


En cuanto a países, Brasil es la nación con el mayor número de millonarios: 30, con Eike Batista como el más rico del país, empresario minero, el octavo más rico del mundo y el segundo latinoamericano más rico. Según los analistas, desbancará próximamente a Carlos Slim, y se convertirá en el hombre más rico del mundo.


México, con Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, de latino américa y de México. Con una riqueza estimada que asciende a 74,000 millones de dólares, obtenidos con sus negocios de telecomunicaciones como Telcel, la nacional Teléfonos de México (Telmex), Grupo Carso e inversiones en el periódico estadounidense The New York Times, el grupo Independent News y Grupo Inbursa, entre otros. México es el segundo país con mayor número de ricos en el listado de Forbes, con 11 multimillonarios.


Chile también aparece en la lista con 4 multimillonarios, entre los que destaca el presidente Sebastián Piñera.




Colombia, Venezuela y Argentina disfrutan de los últimos seis multimillonarios de América Latina. Con negocios localizados en banca, productos alimenticios y bebidas, con un valor aproximado de 30,000 millones de dólares.


La figura polémica de la publicación de Forbes es el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el cual es la tercera vez que es citado, con una fortuna de 1,000 millones de dólares.






Para la elaboración de esta lista, la publicación financiera Forbes analizó a 1,210 millonarios distribuidos en 13 países. Los resultados se obtuvieron con valoraciones de propiedades públicas, empresas privadas, bienes inmuebles, yates, obras de arte y dinero en efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger