Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Consejos para mejorar el ranking Alexa

Consejos para mejorar el ranking Alexa


Alexa es una web que calcula el ranking de sitios web de acuerdo a la cantidad de tráfico que reciben. Cuanto menor sea el ranking Alexa, mejor. 

Por ejemplo, Google tiene un Alexa Rank de 1 lo que significa de acuerdo con Alexa, que es la web número 1 en cuanto a tráfico entrante. Facebook es la segunda, mientras que Youtube es tercero. (Todo eso a fecha de hoy, porque el ranking Alexa se calcula y actualiza diariamente).




Alexa recibe los datos de la barra de herramientas de Alexa, que monitorea la navegación de cualquier persona con la barra de herramientas instalada en su ordenador. 

El ranking Alexa de la web se calcula basado en el tráfico medido durante los tres últimos meses. Los resultados provienen por tanto de un pequeño porcentaje de los usuarios de Internet (aquellos que tienen la barra instalada). 




Es por eso, que no es difícil modificar ese ranking, si por ejemplo, todos tus conocidos se instalan la barra de herramientas de Alexa y visitan periódicamente tu web.

Consejos para mejorar el ranking Alexa


  1. Instala la barra de herramientas de Alexa, (Alexa Toolbar) - Descarga aquí la barra de herramientas de Alexa. Alexa tiene actualmente versiones la barra de herramientas para Firefox, IE, y Google Chrome. 
  2. Usa el Alexa Widget - Tener el widget de Alexa instalado puede ayudarte a mejorar el ranking. Esto dicen los webmasters, habrá que probarlo.
  3. Actualizaciones - Actualizar regularmente tu web o blog con nuevos contenidos o actualizar el material antiguo. Esto es bueno para el ranking Alexa, y para el SEO. 
  4. Crear contenido acerca de Alexa - Escribir un post acerca de Alexa (como éste post) o hacer un par de enlaces a  Alexa
  5. Reclame tu blog / web - El link para Reclamar tu web o blog es otro factor que ayuda a mejorar la posición. 
  6. Actualización de la Información en Alexa - Actualización de la información de su anuncio como un blog descripción y enlaces. Esto hace que se vea profesional y ayuda a aumentar su ranking. 
  7. Revisiones y Valoración - Hacer que la gente valorare y comente tu web o blog en Alexa. Que sus amigos le hagan valoraciones de 5 estrellas.


7 comentarios:

Gifs dijo...

He probado casi todos los puntos. Espero que funcione =)

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado nombrar, ( que no utilizar ) el punto más importante


* Publicar tu url en foros y sitios webs donde la mayoría de sus visitantes tienen instalada la barra alexa ;)

Tegnologia10 dijo...

Hola ya lo probaré con mi sitio, veré si funciona. Saludos!

Publicar articulos gratis dijo...

En las pruebas que he realizado, veo que el instalar la barra de Alexa afecta mucho al ranking.

Jose dijo...

Vaya gracias por la informacion, yo estoy intentando subir posiciones en alexa, mas que nada por que si estoy dentro del 1 millon de paginas ponen un link hacia mi web desde alexa, que te hace subir posiciones en los buscadores, y eso si me interesa :)

Arturo dijo...

Colocar en nuestros navegadores, la barra de herramientas de Alexa.
Tener el widget de Alexa instalado.
Actualizar regularmente tu web.
Ayudan a mejorar el ranking de Alexa, comprobado.
http://www.manualidades-pasta-fimo.com

perfumes dijo...

Muy interesante, gracias

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger