Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo optimizar la orientación geográfica en Blogger

Cómo optimizar la orientación geográfica en Blogger (Google WebMaster Tools)




Cuando empecé con el blog, y lo dí de alta en Webmaster tools de Google, en el apartado de configuración hay un lugar para seleccionar la orientación geográfica, donde yo en su día seleccioné España.




Para hacerlo se entra en la cuenta de Webmaster tools, se selecciona la url que queramos administrar, entramos en Información del sitio, en Configuración, y ahí la primera opción es configuración de la orientación geográfica.




Con el tiempo, me he ido dando cuenta, que en mi blog, había unos bajones considerables de visitas que tras analizarlos, provenían en gran medida de mi selección de la orientación geográfica.


Mis visitas provenían fundamentalmente de google.es y la franja horaria en la que se acumulaban la mayor parte de las visitas coincidía con el español.


Para solucionarlo, además de publicar algunas noticias enfocadas a otras regiones complementarias con el horario español, he cambiado en las herramientas de webmaster de google la orientación geográfica del blog.
Desde que lo he modificado, he notado un significativo aumento de visitas provenientes de buscadores de latinoamérica por ejemplo, como Google.co.ve, Google.cl, Google.com....


Es por eso que recomiendo que a no ser que necesites que tu público sea exclusivo de un país, marques la opción de Ninguno, tal y como aparece en la imágen, para que Google no te filtre de ningún modo en los resultados de búsqueda globales.

1 comentarios:

Jose Juan Aguirre García dijo...

Gracias por tu artículo , me ha sido muy útil.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger