Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo mejorar el tráfico usando las estadísticas BLOGGER

Cómo mejorar el tráfico usando las estadísticas BLOGGER


Desde hace un tiempo, me he dado cuenta, que mi nivel de visitas, va subiendo a buen ritmo, sobre todo debido a la actualización diaria que realizo, y a tener suerte ( o acierto ) al elegir los temas sobre los que escribo.






Pero hay algo que observando las gráficas que proporciona BLOGGER en la pestaña de estadísticas, creo que en mi caso al menos sería posible mejorar bastante el tráfico y las visitas que tengo en mi blog


Os cuento, porque es posible que cada uno tenga una casuística distinta, pero que seguro que podréis adaptar una solución para vuestro caso, siguiendo el ejemplo del mío. 


Si observamos mi gráfico de páginas vista semanal, es fácil ver como se observa un nivel medio casi costante durante toda la semana, con unas bajadas pronunciadas que se producen periódicamente. (haciendo click se ve más grande el gráfico).




Estas bajadas, se producen todos los días, y suelen coincidir siempre en las mismas horas: desde las 00:00h  01:00 de la madrugada hasta las 09:00 de la mañana, hora española.

Básicamente, tengo desaprovechadas 8-9 horas durante el día, osea, un 33%.

¿Por qué?  Es fácil, es el horario español, por eso casi desaparece el tráfico a media noche.

Solución: Captar tráfico de público donde sea de día a esas horas. Por ello, me he propuesto, captar tráfico de países hispanohablantes a esas horas, como pueden ser, Chile, México, Ecuador, Argentina....

Si lo consigo, o al menos mejoro algo mis visitas en esa franja, puedo mejorar hasta cerca de un 40% mi tráfico diario, que no es nada despreciable.

En los próximos días  voy a hacer la prueba de publicar varios post con enfoque a esos países, a ver si logro mejorarlo. Os mantendré informados.


Espero que os pueda ayudar también a vosotros.



2 comentarios:

Jhon E. Bueno dijo...

Oye muy buena idea esa. La verdad nunca la había pensado siempre publico a partir de las 8 am teniendo en cuenta que se ajusta a diferentes zonas horarias. Pero seguro se puede adaptar y publicar en ciertas horas para que tome las horas pico en diferentes zonas.

Un saludo,

Jhon Aparecer en Google

traductor idiomas dijo...

¿Alguna vez has necesitado leer una información que se encuentra en otro idioma y no has podido hacerlo porque no lo manejas? ¡No te preocupes! Con un traductor idiomas a la mano podrás revisar cualquier noticia en cualquier idioma en determinado momento y lugar del mundo y lo mejor es que está al alcance de tus manos… ¡Para mayor información visita ésta página!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger