Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo mejorar el indice de rebote en el blog

Cómo mejorar el indice de rebote en el blog


Uno de los posibles puntos negativos que puede tener un blog, es un elevado indice de rebote. Esto se puede comprobar cuando analizamos las visitas a nuestro blog, y el tenerlo alto, es un mal dato.


¿Qué significa el índice de rebote?


El índice de rebote, indica el porcentaje de visitas, que sale de nuestra web o blog sin navegar por el. Indica que el visitante sólo está interesado en la página que ha abierto, ya sea por el buscador o por un enlace, y suele significar también que el blog o la web, tiene un tema muy variado, por lo que el visitante no está interesado en los otros, sólo en aquel por el que ha entrado.


¿Cómo podemos mejorar dicho índice?


Una de las formas para retener al visitante, es usar el widget Post relaccionados o algún otro widget de los que hacen cosas similares
Esta forma da muy buenos resultados.


Otro método para evitar "huídas" es usar el widget Post aleatorio , ya que de forma similar al de post relaccionados, el ver la previsualización de un post, puede inducir a leerlo por completo, que es el objetivo.




Espero que os sirva!

1 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Interesante! me acabo de fijar de que efectivamente, me sale bastante alto! y eso que ya tengo desde el principio el gadget de sugerencias...

No le voy a dar muchas vueltas, creo que he decidido no tocar nada más en meses, jajaja.

Gracias por saludarme ayer, cuídate!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger