Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Fábrica Patatas Lays

Así es la fábrica de las patatas fritas Lays

Fuente: www.Forocoches.com



Esta es una planta de PepsiCo, donde las papas Lay se producen. Se ha abierto recientemente en la ciudad de Azov de la región de Rostov. Vamos a repasar toda la secuencia de producción.






Subida, lavado y almacenamiento temporal de la papa
Todos los días alrededor de nueve camiones de 20 toneladas se descargan aquí. A continuación, se pasan por una centrifugadora, donde se limpian mediante el reciclaje de agua. Hay sólo tres lavadoras automáticas como ésta en el mundo. Lavado va en un tanque cerrado donde es imposible sacar fotos. A continuación, las patatas van a los contenedores para el almacenamiento temporal y se sacan de ellos para la línea de producción cuando sea necesario.

Pelado, separación y corte de la patata.
Antes de patatas ir a los trabajadores de la máquina de corte comprobar si existen defectos en las piezas o no. Si hay algunos que se cortan.

Hay tipos especiales de la papa, que son aceptables para los chips, como las especies que tienen un mayor contenido de almidón.

Todos los trabajadores se someten a una revisión médica y una certificación de que están sanos, y todos se laven las manos antes de trabajar.

El pelado, se hace en las barricas abrasivas con el movimiento periódico. En primer lugar la cantidad de patata se pesa en un búnker especial para luego ir al barril.

El corte, cada pieza no debe ser más gruesa de 2 mm.

El verdadero "corazón" de la línea de producción chips - un baño de fritura. En el mundo entero no hay un equipo análogo, se ha hecho especialmente para PepsiCo y prohíbe que se muestran.


Las piezas finas de patata se fríen durante 3 minutos a temperatura de 180 grados centígrados. Aceite y la papa de alta calidad - la garantía de buen gusto de las virutas.


Control de calidad es necesario todos los días.

Esa es la etapa en que todos los aditivos se añaden a las piezas. Su componente principal es la sal.

Chips de tres sabores diferentes tal vez hizo de forma simultánea.

Embalaje.
La fábrica puede producir 50 mil toneladas de producto listo al año. Suena fantástico!


Como puede ver no hay mucha gente trabajando aquí. El proceso está automatizado.Es para bien, ninguno de nosotros nos gustaría saber que diferentes personas han tocado su comida ...

Pesaje de precisión







Costra seca de la producción en la misma fábrica






12 toneladas de producto listo cada día




Cosas de la fábrica

La propia fábrica


Buen provecho!

2 comentarios:

mensajes claro dijo...

Que trabajo muy grandes tienen estos trabajadores de lays.

Anónimo dijo...

Desde luego esta gente tendrá trabajo pero uno se pregunta si merece la pena vivir para pasarte nueve o diez horas al día durante la mayor parte de tu miserable vida teniendo que mirar patatas que pasan por una cinta transportadora. Y después jubilarte con 70 años para acabar metido en un asilo rezando porque un enfermero loco te mate con lejía porque hasta eso es mejor que vivir muerto en vida.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger