Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Qué es Orkut

orkut logo imagen


Orkut es una Red Social creada por un empleado de Google, llamado Orkut Buyukkokten, en enero de 2004.

¿Qué es una Red Social?
Se trata de una comunidad online, donde sus integrantes están conectados entre sí mediante enlaces de amistad. En todo momento podemos conocer quiénes son los amigos o conocidos de cualquier usuario.

¿Para qué sirve una Red Social?
Sirve para poder hacer amigos, conocer gente o realizar contactos profesionales. Esto es fácil porque puedes saber cuáles son los gustos de cada persona, y existen comunidades de diversos temas. Además, si quieres ponerte en contacto con alguien específico, puedes buscar amigos comunes.

¿Qué necesito para acceder a Orkut?
Por el propio concepto de Red Social, para acceder a Orkut necesitas conocer a alguien que ya sea miembro, y pedirle que te invite (se creará un enlace de amistad entre él y tú en el sistema). No le costará nada nada, y puede se invitar a cuantos amigos se quiera.

Orkut es similar a otros sitios de redes sociales (MySpace, Facebook o Hi5). Desde octubre de 2006, Orkut ha permitido a los usuarios crear cuentas sin una invitación. Orkut es el sitio más visitado en Brasil y en 2do lugar está la India.
Orkut tenia como objetivo principal el mercado de los Estados Unidos, pero la mayoría de sus usuarios están en la India y Brasil. De hecho, a partir de marzo de 2008 el 67.5% del tráfico proviene de Brasil, seguida por la India con 15.4%.
Al ser una red social no muy usada en Latinoamerica sería interesante hacerle un seguimiento tratando de hacer las comparaciones con las otras redes sociales que si tienen mayores seguidores por estos sitios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger