Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Optimizar Adsense en 3 pasos

Las 3 Claves de la optimización


Prácticamente el 90% de los webmasters, están interesado en sacar el máximo rendimiento a su página web o blog. La forma más usada para ello suele ser el sistema Google adsense, pero son pocos los que saben sacarle partido. Para ayudarnos a optimizar la herramienta, Google publica algunas pistas de cómo mejorar el rendimiento de sus anuncios. 

Yo trato de haceros un resumen de cómo  optimizarlo en tres sencillos pasos.
Estos pasos van encaminados a perfeccionar cada una de las tres "patas" principales sobre las que se asienta el éxito de un anuncio: El tamaño, el diseño y la situación.


Primer paso: Más grande es mejor 


El primer punto para mejorar los anuncios Adsense, es elegir bien el tamaño de los anuncios. Según la experiencia, los anuncios que dan mejor rendimiento son los de tamaño:


  • 300x250 rectángulo mediano
  • 728x90 skyscraper horizontal
  • 160x600 skyscraper ampliado


Estas medidas de anuncios han demonstrado rendir mejor tanto para los publicadores como los anunciantes. Los anunciantes prefieren estos formatos y si se publican todos los tipos de anuncios, verás que anunciantes orientan sus campañas por ubicación más a menudo hacia tus sitios. Si sitúas (ver siguientes puntos) bien tus unidades de anuncios, es mucho más probable que los usuarios vean estos formatos y encuentren un anuncio que les interese.


 


Este vídeo es muy ilustrativo....aunque no siempre, en este caso sí, ¡Cuánto más grande, MEJOR!


Segundo paso: Vestirte para el éxito


Google nos orienta con un segundo vídeo acerca de la importancia del diseño de los anuncios. El diseño es una de las tres claves principales para el triunfo de un anuncio, como comentábamos antes.


 


Mientras navegamos por internet, todos hemos visto diseños de bloques de anuncios muy variados y coloridos. Algunas webs, optan por diseñar sus anuncios de manera que contrasten con el diseño de su web y por tanto destaquen. Es posible que esta práctica a veces sea útil para algunos, pero se comprueba que bloques de anuncios cuyo diseño complementa o se integra en el de tu sitio funcionan mejor con respecto a los ingresos y el porcentaje de clics (CTR). De alguna forma es mejor que los anuncios pasen desapercibidos en cuanto a diseño.
Es bastante más probable que los visitantes lean los anuncios cuando estén bien integrados en tu web.


A la hora de diseñar los anuncios en la herramienta de Adsense, usa estos criterios o consejos:


  • Usa colores que se integren con el diseño general del sitio. 
  • En cuanto a los bordes, es mejor usar colores brillantes o no usar bordes.
  • Intenta cambiar las paletas de colores de forma aleatoria o cambiar de vez en cuando la ubicación de los anuncios en la página.
  • Guarda las configuraciones de colores que usas frecuentemente como paletas.


Tercer paso: Situación de tus anuncios - ¡Házte notar!


En los dos primeros pasos, hemos mejorado el tamaño y el aspecto de nuestros anuncios, pero aunque hayamos  optimizado esos dos puntos clave, de nada nos servirá si nuestros anuncios no los ve nadie. Es clave también, el colocar los anuncios convenientemente.


¿Qué es lo que debemos hacer para asegurarnos de que los bloques de anuncios serán vistos? Coloca los anuncios donde los visitantes de tu web puedan verlos.

 

Por la experiencia en los resultados, Google ha elaborado un esquema para señalar cuáles son las mejores ubicaciones en una página típica. Estas son:


  • En la parte superior de una página (la sección de la página que el usuario puede ver sin desplazamiento)
  • Al final de un artículo
  • Alineados con el contenido

Esto no quiere decir que sea así en el 100% de los casos, cada web es un mundo, y en cada una de ellas hay que examinar para ver dónde dan mejores resultados los anuncios. Coloca tus anuncios de modo que sean visibles, sin embargo ten cuidado para no afectar la experiencia de usuario de forma negativa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger