Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Medidas anticrisis para la familia (III)


  • Huir de usar tarjeta de crédito: está claro, en la medida de lo posible. El peligro que tiene radica en su facilidad de uso, y en que podemos llegar a gastar el dinero que realmente no tenemos, resultado: altos intereses que harán que paguemos bastante más caro aquello que nos compramos, y además reducirán el presupuesto de los siguientes meses, que es cuando nos llegarán los cargos en la cuenta. Si se puede, habría que acostumbrarse a comprar cuando tenemos el dinero, y si no se tiene, y se puede esperar, tratar de tener el dinero necesario antes de la compra. Tampoco esa debe ser una regla inalterable, ya que siempre hay excepciones y emergencias. 
 crisis, tarjetas de credito, credit cards

  • Telefonía: Por suerte, en España, y en casi todos los países, contamos con variedad de operadores de telefonía. Es muy interesante el comparar precios y aprovechar ofertas que se lanzan para captar clientes. 



Por ejemplo, yo he conseguido reducir casi a la mitad la tarifa de mi      teléfono + ADSL aprovechando dichas ofertas, llamando para pedir que me ajustaran la tarifa, etc. Trataré de explicarlo más adelante.

     carrito, carro de supermercado

    • Comprar con cabeza: Yo creo que es de las cosas más importantes, ya que engloba varios aspectos que no solemos tener en cuenta. Una cosa que deberíamos pensar antes de comprar es si realmente nos hace falta, es muy fácil que hagamos compras compulsivas de cosas que luego no vamos a usar porque no las necesitamos. También es importante saber que podemos ahorrar bastante si dedicamos un tiempo a buscar distintas opciones: ver distintos productos que me podrían valer a mejor precio, buscar sitios donde se pueda comprar el artículo a mejor precio, etc.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Esto dependerá de cuánto se pagaba antes, no?

    Estamos a la espera!

    Por ejemplo, yo he conseguido reducir casi a la mitad la tarifa de mi teléfono + ADSL aprovechando dichas ofertas, llamando para pedir que me ajustaran la tarifa, etc. Trataré de explicarlo más adelante.

    Nautilus dijo...

    Tienes razón....yo aproveché una oferta que había durante un año. De pagar 40+linea+iva, pasé a pagar 19,90+linea + iva.
    Ahora, la única oferta que he pillado es la de: Duo 6MB, + linea + iva = 50€. Sin permanencia y para siempre. Eso lo hice hace 2 días. Por si os vale....

    Publicar un comentario

     
    Powered by Blogger