Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Medidas anticrisis para la familia (II)

(capítulo anterior)

  • Llevar una contabilidad: Ocurre a menudo que no sabemos que dinero gastamos ni que dinero es el que nos queda para gastar. Esa es la razón por la que es una buena costumbre, para organizarse, el comenzar llevando una "contabilidad" familiar. Se trata de llevar con una libreta, hoja de cálculo o aquello que nos resulte más práctico, un registro de lo que ingresamos y de lo que gastamos. Debe ser lo mas detallado posible, y marcaremos lo que nos queda tras ese ingreso o gasto. De esta forma a lo largo del mes podemos ir viendo lo que llevamos gastado y lo que nos queda disponible. Eso nos hará conscientes de lo que hacemos y nos ayudará a organizarnos mejor.
 contabilidad, ahorro, crisis

  • Intentar ahorrar: Este paso puede ser muy complicado e incluso imposible para muchos, pero es importante que una vez que llevamos una contabilidad y controlamos lo que nos queda para poder gastarnos, intentemos el reservar una parte para ahorrarla, y ajustarnos a lo que nos queda para llegar a fin de mes. Si lo conseguimos, lograremos tener un remanente para imprevisto o emergencias.
 contabilidad, ahorro, crisis

  • Huir en lo posible, de los préstamos: y sobre todo de aquellos que te prometen dinero fácil en poco tiempo...siempre es a cambio de pagar un gran interés. En caso de tener algún tipo de préstamo debemos tratar de devolverlo lo antes posible, esto es, cancelarlo aportando dinero, ya que a más tiempo que tardemos en devolverlo, más intereses pagaremos. En caso de tener varios, intentaremos eliminarlos, actuando primero en el que más interés nos haga pagar, teniendo en cuenta las cantidades y los intereses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger