Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

¿Te puedes hacer rico en internet?

Como ya sabéis la respuesta es sí. Son muchos los que se ganan la vida y muy bien, mediante internet y los negocios que se pueden hacer dentro de la web.


Algunas formas son muy conocidas, y otras no tanto.


Por citar algunas:


1.- Aplicaciones para web: Utilidades para la web, que por su importancia, son compradas por alguna empresa.

Ejemplo:  Google compró hace unos años Panoramio, una aplicación web2.0 desarrollada basándose en el API de Google Maps y que básicamente permite a los usuarios que coloquen sus fotografías en un mapa. Era una pequeña empresa instalada en Málaga la que desarrolló la idea.


También es curioso el caso de Youtube instant.que ha valido a su creador una oferta de trabajo 'instantánea' de Chad Hurley, director ejecutivo de YouTube. Sin embargo, y pese a que la oferta de empleo publicada en Twitter ha dado la vuelta al mundo, el talentoso creador no puede aceptarla: ya trabaja para Facebook. (leer más en el mundo.es)




2.-Webs con ideas brillantes: Interesan a mucha gente, aunque sea puntualmente y con sus visitas, logran ingresos por publicidad.




Ejemplo:  Alex Tew, era un estudiante, que tuvo una idea original y genial: Un dominio, una página con una imagen de 1.000.000 de pixeles a la que puso un precio 1$ el pixel.Y creó la página del millón de dólares. Compró el dominio, montó una página de 1,000 x 1,000 pixeles, y pensó que, seguramente era una mala idea crear un millón de links distintos, así que los agrupó en paquetes de 10×10 pixeles, es decir, $100 dólares. Vendió todos los pixel, incluso los últimos los subastó por internet, y les ganó aún más dinero.




3.-Blogs (requieren entre otras cosas, constancia, tiempo, paciencia, tratar un tema interesante, darlo a conocer y trabajo diario). El negocio suele estar en la publicidad, ventas internas, etc.


Ejemplo: BuscoAfiliados es una comunidad en Internet para aprender a ganar dinero en Internet.


4.-Webs de tiendas online: El negocio está en la venta misma...y uno de los mayores ejemplos es Amazon, que en breve parece que vamos a poder disfrutar desde España.


5.- Webs de anuncios:  Son páginas de compraventas o anuncios varios. Su alto ratio de visitas es aprovechado para generar dinero por publicidad. 


Ejemplos: segundamano, milanuncios, etc


6.- Compraventa de Dominios: Se pagan auténticas fortunas por dominios de interés general, sobre todo, .com (información sacada de SEDO, uno de los portales de compra venta más importantes del mundo):




Algunos ejemplos recientes(teniendo en cuenta que un .com cuesta en torno a 7 euros, no es mal negocio):







sorensen.eu800 EUR
bathroomsuite.co.uk1.550 GBP
shows.eu1.000 EUR
nanocaster.com500 USD
moksha.org8.500 USD
5478.com500 USD
terme.tv6.000 EUR
bargainlist.com1.000 USD
banco.tv1.000 USD
eutrade.com1.500 USD


O algunos otros más jugosos: 


zip.com                1058830 USD
zero.com                329420 USD
shortsale.com         101000  USD
lisboa.com         5000 USD
Ban.co 24500 USD
osport.com       30000 EUR
jumelles.com   28000 USD
watchfinder.com 17000 USD
819.com 14026 USD
location-de-voiture.com 13000 EUR
wirelesslogic.com 12500 USD
xnd.com 10500 USD
tuscanyaccommodations.com  10000 USD





7.- Artículos patrocinados: Se trata de que una empresa, que te patrocina la web o el blog te envía el artículo sobre el que debes hacer una review y dar tu valoración.


¿Se os ocurren más formas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=) Qué interesante!

Anónimo dijo...

Te hago la subpole y me lo leo hamijo!

s2, arnol

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger