Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Comprar en Ebay, para principiantes

Comprar en Ebay, para principiantes







Ebay, como seguro que has oído, es el sitio de compra/venta más conocido de la web. Al contrario de lo que muchos piensan, no sólo se compra mediante subastas, sino que hay multitud de vendedores de Ebay que ofrecen productos a precio fijo, como cualquier otra tienda de la web.




Sin embargo, tanta afluencia de gente comprando, hace que también haya posibilidades de que te cruces con vendedores que puedan tratar de engañarte, no serías ni el primero ni el último.

 engaño, timo, owned, ebay

Es por ello que conviene tener en cuenta algunas cosas a la hora de comprar, para asegurarte en la medida de lo posible que no te vas a encontrar una sorpresa desagradable. 

Lo primero que hay que hacer es entrar en la pagina de Ebay, http://www.ebay.es/, o bien en el dominio americano, http://www.ebay.com/. ( hay artículos distintos en cada uno), de todos modos, para España, recomiendo usar el primero, al menos al principio.


 comprar ebay manual


Una vez dentro, hay que registrarse si no lo has hecho aún. Para ello pulsa en el enlace que aparece marcado en la imagen anterior, y rellena el formulario que aparece, debes rellenar información correcta, pues por ejemplo la dirección puede ser usada para el envío de los productos.

 comprar ebay manual


Una vez registrado, ya podrías comprar, aunque yo, te aconsejaría que te abrieras una cuenta también en Paypal. (www.Paypal.es). Es el sistema de pago más seguro y rápido que hay hoy en día para comprar en Internet, al menos es mi experiencia. De todos modos, se puede usar, según que vendedor, otras formas de pago.

Lo siguiente que hay que hacer es tener claro qué producto estamos buscando y en dónde lo queremos buscar (si queremos que venga desde España, Europa o cualquier otro lugar del mundo, lo que se suele diferenciar en precios y tiempos de envío, a más distancia, suele ser más barato, pero tardará más en llegar). Para filtrar por sitios, una vez que hemos introducido el artículo que queremos buscar en el primer campo que nos aparece arriba, cuando le demos a buscar, veremos que nos salen varias formas de afinar la búsqueda:
Por categorías, por estado (Nuevo, usado...), por rango de precios, por vendedor, por tipo de transacción (Cómpralo Ya o subasta) y ubicación entre otros.

Una vez que tenemos la lista de posibles artículos, debemos fijarnos en varias cosas importantes:
  • Ordenarlos por precio + envío más bajo primero
  • Asegurarnos que la descripción de lo que se vende es lo que buscamos. Muchas veces la foto lleva a engaño y hay que leerse muy bien la descripción para saber qué compramos. Suele pasar sobre todo en artículos descritos en otros idiomas, que se presente de modo el artículo que parezca que es un chollo...por ejemplo, parece que estamos comprando un teléfono móvil por pocos euros cuando realmente se trata de una lámina protectora de pantalla. 
  • Otra cosa importante es ver la valoración del vendedor (se ve junto a su nombre arriba a la derecha en la página del artículo), que tenga un porcentaje bueno (al menos 90-95%) y un gran número de artículos vendidos. Algunas veces, esta información se puede inflar por parte de los vendedores, ya que se venden entre ellos artículos de 0,01 céntimos para subir el prestigio.
  • Otra cosa recomendable es que el vendedor admita el pago por paypal...suele ser sinónimo de fiabilidad. (Ver Cómo registrarse en PayPal)
  • Hay que tener en cuenta que aunque no siempre, cuando compramos fuera de la unión europea, puede encarecerse el coste con el pago de aduanas. Con artículos caros, (más de 100€), es muy probable que la aduana pare el paquete.
  • Cuando compremos por subasta, debemos saber que hay programas que se llaman snipers, como por ejemplo Gixen, que sirven para que se hagan pujas en los últimos instantes de la subasta. No nos extrañemos cuando nos los encontremos. Podéis encontrar más información sobre estos programas aquí.
  • Cuando vayamos cogiendo experiencia, descubriremos el mundo de las fantásticas chorradillas que se pueden comprar por pocos céntimos y tenerlos en casa. Por ejemplo, si filtramos por, artículos de menos de 10 céntimos (0 - 0,10€), con envío gratis y seleccionamos a vendedores de todo el mundo,os sorprenderá la cantidad de cosas que aparecen por ese dinero. Eso si, no os volváis locos!!!  :)

Actualizaré con algunas cosas más que quedan pendientes :)

3 comentarios:

Ganar Dinero Facebook dijo...

Buenos consejos, como dices es muy importante fijarse en la valoracion del usuario.

Nautilus dijo...

Si, no será la primera vez que engañan a gente.
Es importante asegurarse, sobre todo cuando es una cantidad importante.

husmeandoporlared dijo...

Conocer la reputación del usuario es lo más importante. Por supuesto desconfiar cuando ofrezcan cosas extremadamente baratas y si es posible hacer primero una compra de algo no muy caro para probar al vendedor. La verdad es que llevo varios años comprando en ebay y por ahora, todo perfecto.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger