Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo usar un dominio propio con Blogger


Lo normal es que empecemos usando el servicio de dominios gratuitos de Blogger - Blogspot.com – y llegado un punto queramos dar el salto de "calidad" usando un dominio propio. Lo cierto es que es una forma de parecer más profesional.


Se puede usar un dominio nuestro sobre la plataforma de Google Blogger sin preocuparte del servidor (hosting) ni de cambiar de plataforma de blogging.

Primer paso: Contratar el dominio
Lo primero en este caso es buscar la disponibilidad de un dominio que te interese, eso lo puedes hacer en cualquier empresa que venda dominios. Yo hablaré de la que he usado más por el buen soporte y servicio que tienen y por el precio.

En mi caso, yo tenía el dominio asignado: 
http:\\vivir-sencillamente.blogspot.com y lo quería cambiar por www.vivirsencillamente.com


Hice la compra en www.configbox.com, por 7,5€ + iva al año por dominio .com. 
Una vez que lo has comprado, desde el panel de control de tu dominio, en Gestion de DNS avanzada, hay que eliminar las entradas que haya de tipo CNAME y crear una de tipo CNAME, que apunte a  ghs.google.com. , tal y como os indico:





Segundo paso: Configurar Blogger

Un último paso que consiste en indicarle a Blogger (Google), cuál es el dominio a utilizar... de esta forma se terminan de asociar el dominio y el blog.

Accede al panel de Blogger y 
en la pestaña de Configuración pulsa la opción Publicación .






En esa pantalla hay que indicarle que tenemos un dominio propio, rellenarlo en el campo que os marco, y marcar también el checkbox de justo debajo, para que también os redireccione el dominio sin www.


Ahora sólo deberás esperar algunas horas (hasta 48) para que las DNS se actualicen y el blog se cargue correctamente. 

Recuerda que ahora las personas que ingresen a tu blog usando el .blogspot.com, automáticamente terminarán en el nuevo dominio. Google lo hace automáticamente y sabe que se trata del mismo sitio, por lo tanto la información en los resultados de búsqueda se actualizará con el paso del tiempo.

El Page Rank se pierde, es quizás la pega que le veo.

Puedes utilizar las Herramientas para Webmasters de Google y agregar tu dominio para que se indexe cuanto antes, además de enviar SiteMaps y tener acceso a otras herramientas interesantes, también puedes indicarle a Google cuál es tu dominio preferido (o el dominio que quieres mostrar en los resultados), ahí debes seleccionar el que tiene las WWW ya que es el que se configuró en este tutorial.





Espero que os sirva.


4 comentarios:

Miguel Illescas dijo...

¿Solo es una cuestión de imagen? ¿Tiene alguna utilidad? Son preguntas que me hago.

Nautilus dijo...

Hola Miguel, no es sólo por imagen, aunque suele ser la razón más importante. Otra razón importante, es que consigues que sea más fácil recordar la dirección, y otro motivo es, si estás interesado en el tema de posicionamiento, es mucho más sencillo conseguir mejor pagerank con un dominio no dependiente del de blogger por ejemplo.

Light Design dijo...

Gracias!
Funciona perfectamente!
_______________________________
http://www.blogdecamisetas.com/

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Me lo guardo para cuando dé el salto ;)
Y ya te sigo por twitter.

Saludos!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger