Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo ser mejor indexado por Google

Para todo webmaster que quiera conseguir visitas en sus webs, de las cosas más importantes que hay es conseguir que Google te indexe lo más arriba posible, para salir en las mejores posiciones de búsqueda.

Para indexar tu web, lo primero que hay que hacer es enseñárselo a Google. Desde el link  podrás sugerir tu sitio y así comenzar con el proceso de indexación.

Hay que tener paciencia ya que Google puede tardar un poco en incorporar nuevos sitios a su índice. Lo siguiente a realizar la solicitud de sugerencia es comenzar a usar las Herramientas para Webmaster de Google. Con ellas,  podrás agregar la dirección url para que cuando esté indexada comiences a recibir datos sobre la indexación, búsquedas relacionadas, palabras claves, estado de sitemap y mucha más información que te servirá para administrar mejor tu web.

También es recomendable leer las Directrices para Webmaster . Podrás aprender los requerimientos que debes cumplir para que Google indexe correctamente tu web y tenga más posibilidades de éxito.

Otro de los factores que afectan al posicionamiento en Google de nuestra web, es el tiempo que tardamos en servir nuestro código HTML a los robots de rastreos de los diferentes buscadores.
Si queremos saber el tiempo que tardar el robots de Google en descargar nuestra página, podemos acceder a Google Webmaster y en el apartado de diagnósticos, en estadísticas de rastreo tenemos 3 gráficas que nos indican :

PÁGINAS RASTREADAS AL DÍA

Imagen 1En esta primera gráfica tendremos el número de páginas que Googlebot nos rastrea al día, como es lógico cuánto más alta sea la gráfica significará que somos más importantes para el buscador.



KILOBYTES DESCARGADOS AL DÍA

kilobytes descargados
Al igual que en la primera gráfica, en esta segunda podremos ver el número de kilobytes que descarga googlebots al día. Esto no quiere decir que cuanto más alta sea la gráfica mejor para nosotros, ya que deberíamos tener en cuenta que puede ser razonable, que a más kilobytes descargados, más páginas rastreadas, pero deberemos de fijarnos junto con la primera gráfica, por que si bajamos el número de páginas rastreadas, pero subimos el de kilobytes descargados, significa que alguna de nuestras páginas está teniendo un peso demasiado alto, por lo que deberíamos de optimizar nuestro código para disminuir este peso lo máximo posible.

TIEMPO QUE TARDA EN DESCARGAR UNA PÁGINA

tiempo descarga página
En esta gráfica Google Webmaster nos indica el tiempo que tarda (en milisegundos) en descargar el HTML de nuestra página web, durante los últimos 90 días, esto quiere decir que cuánto más cerca estemos de 0, mejor será para nuestro posicionamiento y querrá decir que la configuración de nuestro servidor y la optimización de nuestro código es mejor.

4 comentarios:

IndexarWeb dijo...

Me ha gustado la explicación que has hecho del Google Webmaster! Tambien es necesario conseguir links de calidad para mejorar el indexado de la pagina! una buena forma de conseguirlo seria dando de alta la Url en directorios de calidad!
un saludo

Nar dijo...

Una pregunta. Me veo bastante negado para todo esto.

Sabéis dónde podría conseguir contratar un webmaster para conseguir posicionar mi pagina web y hacer un análisis exhaustivo de las estadísticas?

Anónimo dijo...

Meteros en esta pagina web que se vende de todo, Gracias
http://www.hotsale.es
Centro comercial online

Regalos boda dijo...

Muy interesante la información, gracias. Pero, ¿cómo subir el número de páginas rastreadas por Googlebot cada día?

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger