Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo evitar y qué hacer si te copian/plagian contenido

Muchas veces nos encontramos que el contenido de nuestra web o blog está siendo copiado sin permiso...y no sabemos qué podemos hacer. Trataré de daros algún consejo ante esto.


Lo primero es saber si estamos siendo copiados. Para ellos hay una página que nos puede ayudar:



Desde ahí podemos encontrar páginas que nos copian contenido, con tan sólo poner la url (dirección) de nuestra web o blog. 


Como prevención, un primer paso para evitar la copia de contenido original de tu web es usar un banner anticopia, como los que se pueden coger de la página antes puesta, o uno que nos creemos nosotros:


Aqui hay algunos modelos:
 http://www.copyscape.com/banners.php?o=p












  • Si, de algún modo, descubre que alguien ha robado su contenido, debe actuar con rapidez para que se lo retiren. Dado que las leyes de derechos de autor varían de un lugar a otro, siempre es mejor buscar asesoramiento jurídico profesional de un abogado calificado antes de tomar alguna acción legal, pero en cualquier caso, estos son algunas cosas que sí que puede hacer para conseguir su propósito:
  • Puedes buscar los datos de contacto en la web "plagiadora" y enviar un mensaje educado pidiendo que se retire el material copiado. Si no hay información de contacto disponible, se puede intentar usar el correo electrónico webmaster @ dominio. 
  • Use un Whois de servicios para averiguar con el sitio web, el nombre del propietario y número de teléfono y el contacto con ellos directamente. Escriba el nombre de dominio en el cuadro de búsqueda y la información de contacto debe aparecer hacia el final de la página. 
  • Póngase en contacto con la empresa de alojamiento web de la página "plagiadora" , utilizado por el sitio y informeles del abuso de su cliente. Esta información también está disponible a través de un Whois de búsqueda. 
  • Enviar una carta de notificación formal como ultimatum a la parte infractora que debe eliminar el contenido robado de su sitio. 
  • Presentar un informe de la infracción (aviso escrito) a Digital Millennium Copyright Act (DMCA) el cual actúa con motores de búsqueda como Google y otros para bloquear y eliminar la web "plagiadora" de su lista de resultados: 
                          http://www.google.es/blogger_dmca.html

En concreto, para notificar el plagio a Google usa este formulario online:
http://www.google.com/support/blogger/bin/request.py?hl=es&contact_type=blogger_dmca_infringment
  • Si usted necesita la prueba de la infracción, puede utilizar el Internet Archive para mostrar que el contenido original aparece en su sitio en una fecha anterior de lo que aparece en el sitio infractor. 





Yo no sabía de esos pasos, y me ha parecido interesante.





1 comentarios:

Humorparafreak dijo...

Muchas gracias me ha servido de mucho!!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger