Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

Cómo ahorrar en llamadas a números 901, 902...


Muchas veces nos hemos encontrado que tenemos que llamar a una empresa, a un número de atención al cliente, o a un organismo, y el teléfono que tenemos es un número de tarificación especial (más caros)  901 o 902.





Estos números no están nunca incluidos en las tarifas planas de llamadas de los proveedores de internet en España.
Además, el servicio prestado en esos números no suele ser eficaz y es normal que nos dejen en espera con la música puesta, o nos pasen de un departamento a otro, mientras el contador de la llamada, y con él el precio de la misma, van aumentando.


ahorrar, llamadas, 901,902




 Lo que poca gente conoce es que esos números 90X tienen que tener SIEMPRE un número nacional asociado que las empresas se cuidan de no hacer público para que llames al 90X y cobrar así por ello. 

Para localizar el número equivalente a un 90X, navega al siguiente enlace y pulsa en el buscador, para usar o el nombre de la entidad o el número 90X que tengamos y de este modo conseguiremos el número asociado con el que llamar gratis en el caso que tengamos tarifa plana o más barato en cualquier otro caso.
http://www.nmn900.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy útil, no siempre va, pero muy útil
Esto debería estar completo en el Ministerio de Industria, Fomento, Comunicaciones y Consumo

pd. ah, no existe el ministerio? que lo creen y quiten otros varios

pd. ya te he dado una idea para otro post :)

Nautilus dijo...

Gracias por la idea...pero hay cosas que prefiero no usar para post. De momento, intentaré centrarme en temas prácticos... ;-)

León Riente dijo...

Los números 902 suponen un abuso por parte de empresas y administraciones públicas. Pero, por parte de los consumidores y ciudadanos, existen maneras de evitar este abuso.
Esa página funciona, a mí me ha servido a veces.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger