Vivir Sencillamente para ser feliz

Trucos, ofertas, bricolaje, manualidades, posicionamiento, SEO, Blogs...

5 trucos para que tu siguiente post sea inolvidable

Recopilando los consejos que me han parecido más interesantes del blog en inglés, Tick Tock Timer, creo que puede ser muy beneficioso el seguirlos, aunque sea algunos, ya que son razones por las que los lectores pueden tener interés en seguir tu blog e incluso fidelizarse. Os cuento lo más interesante, dejando sus ejemplos y citas. 


La idea es conseguir que la lectura de un blog sea como comerse un helado en mitad de agosto, o recrear la sensación del momento justo antes de la gran caída de la montaña rusa.





En este caso defienden que la lectura del blog es una mera distracción, que no suele importar demasiado el tema que se trate en tu blog, y que lo importante es darles la distracción, la adrenalina que andan buscando. Si eso es así, vamos a ver como darles lo que quieren.


1. Ser polémico. "Si tratas de escribir para todos,  escribes para nadie." ~ Brian Clark


Está bien ser objeto de controversia. Después de todo, si todos están de acuerdo en las mismas cosas, es aburrido.
Si bien no recomiendo no estar de acuerdo sólo para llamar la atención, es inevitable que haya ocasiones en las que tu interpretación en ciertos temas difiera de la de muchos otros bloggers. Cuando esto suceda, no dudes en compartir tu opinión.
Cuando los lectores lleguen a tu blog y lean una opinión diferente de la habitual, lo sentirán refrescante. Hay que hacer a los lectores disfrutar de esa experiencia por tener el coraje de ser polémico.

2. Crear lo inesperado.
Aquí hay dos formas distintas de aplicar lo inesperado en tu blog.
La primera es escribir de vez en cuando mensajes de modo que estén fuera de contexto, pero que sus lectores podrán disfrutar.
Por ejemplo, si tu blog es sobre desarrollo personal, de vez en cuando podría escribir sobre temas que giran un poco fuera de ese tema, pero que le interesen, como el té, o el entrenamiento en un gimnasio. Leo Babauta de Hábitos Zen hace esto todo el tiempo, y su éxito habla por sí mismo.
La segunda forma de crear lo inesperado es incluir algo en su mensaje que el lector no se espere. Puede ser divertido, sorprendente, sin sentido, cualquier cosa que se te ocurra, siempre y cuando se trate de algo que sus lectores no puede anticipar. 

Otras formas para poner en práctica lo inesperado son:
Concluya su entrada en el blog con una frase inesperada. En un post en el que aparentemente defianda una postura, defienda de repente la contraria. Etc.

3. Utiliza símiles y analogías."No me digas que la luna está brillando;. Muéstrame el brillo de la luz sobre vidrios rotos" ~ Anton Chejov

Siempre que sea posible, independientemente del tema, recree situaciones que la gente pueda imaginar en su mente.
Por ejemplo, escribí un post acerca de las personas que no aprovechan las oportunidades en la vida y cómo, a pesar de eso, las nuevas oportunidades siempre están en nuestro camino tanto si las aprovechamos como si no.

Pero no lo expliqué de esa forma. Eso hubiera sido, como yo lo veo, mediocre.
En su lugar, he utilizado la analogía de un surfista sentado en la orilla,  que había perdido un par de olas y de repente ve una nueva serie de olas que resplandecen con el reflejo del sol.


Siempre que puedas utilizar una analogía que transmita "un cuadro en la mente de sus lectores" conviene hacerlo, porque también hace que el concepto que está transmitiendo sea más claro
.
4. Usa el humor.
Cuando te ríes, lo estás pasando bien. Si su entrada en el blog puede provocar risas en los lectores, estás consiguiendo una de las más agradables experiencias humanas. Consigue que se rían aunque sólo sea de vez en cuando, y habrás añadido una nueva dimensión al blog que los lectores disfrutarán.




5. Usa citas.En mi experiencia con blogs, he utilizado citas de blogs, libros y videos de YouTube. Y de esa forma consigo mejorar la calidad de mis post.
Para empezar, mediante la inserción de una cita de alguien, estáa permitiendo que se oiga una voz distinta a la tuya.Eso le da a su escrito variedad.
Además, le da la oportunidad de compartir conocimientos de otra persona sobre un tema, en los que por tu experiencia no puedes llegar.
En pocas palabras, incluyendo las comillas, puedes hacer que tu mensaje sea más interesante.

¿Utiliza estas técnicas? ¿Qué otra cosa podemos hacer para que nuestros mensajes se conviertan en inolvidables?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger